abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

La biblioteca de Écija organiza un concurso de relato corto infantil

Con el objetivo de animar a la lectura, la biblioteca pública Tomás Beviá, de Écija, ha organizado el primer Concurso de Relato Corto Infantil ‘Torre de Letras’, dirigido a niños y niñas de Écija y su comarca que estén cursando educación primaria.

Los textos deberán ser originales e inéditos y el tema del relato es sobre Écija, con una extensión mínima de 2 páginas y máxima de cinco, mecanografiados a una sola cara en tamaño DIN A4, con tipo de letra Times New Roman 12 o similar y a doble espacio.

El plazo de presentación de originales está abierto hasta el próximo 8 de abril. El jurado del certamen estará formado por personas de Écija “relacionadas con el mundo literario”. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

Los 40 mejores relatos presentados serán editados en un libro del que se entregará un ejemplar a cada uno de los centros escolares que participen en el certamen. Además, se premiará con un lote de libros y diploma a los ganadores de cada categoría (Primero y Segundo de Primaria, Tercera y Cuarto de Primaria, y Quinto y Sexto de Primaria). Los finalistas de cada categoría también recibirán un diploma.