abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PP quiere una reunión con la consejera de Salud por la pérdida de servicios sanitarios

La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), pedirá una reunión con la consejera de Salud de la Junta, Catalina García, para tratar la supresión de especialidades médicas en la ciudad astigitana. El Gobierno local ecijano reconoce que la integración del Hospital de Écija en el Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Osuna ha sido “muy negativa”.

Lo ha adelantado el portavoz municipal del PP, Carlos Onetti, tras la reunión entre el Gobierno local ecijano y la Marea Blanca Ecijana, la plataforma ciudadana por la sanidad pública, cuya labor respalda el ejecutivo ecijano que, no obstante, avanza que va a mantener “una postura a nivel administrativo en reuniones en despacho, en intentar llegar a la Junta de Andalucía y hacer toda la presión posible”, afirma Onetti.

En esa presión en los despachos inscribe Onetti la reunión que asegura quieren tener con la consejera de Salud. El portavoz municipal del PP señala que quieren ir “de la mano con Marea Blanca, a ver si podemos llegar a buen puerto. Ellos van a hacer unas manifestación y nuestra postura está en intentar arrimar el hombro desde la forma política, no queremos romper ningún lazo directo con la Junta para poder tener acceso a todos los órganos competentes que nos puedan echar una mano”.

El PP reconoce que existe “un descontento lógico en la ciudadanía” por los recortes en especialidades médicas en el hospital de Écija y que la integración del centro sanitario en el AGS de Osuna “quizás ha afectado muy negativamente” a la atención médica al abrir la posibilidad de que el personal pueda “compatibilizar su puesto de trabajo con otras actividades privadas e incluso abandonar el puesto de trabajo”.

Onetti asegura que en la anterior reunión con la dirección del AGS de Osuna nunca se les dijo que se iban a perder especialidades médicas. “Incluso nos transmitieron que se iban a incrementar los diferentes servicios que existían”, afirma.

Por su parte, Marea Blanca de Écija ha valorado que la reunión con la alcaldesa ecijana fue cordial y trató “la precaria situación de la atención primaria en los pueblos de la comarca, que sufren una grave falta de médicos, largas listas de espera y dificultades para acceder a citas; la eliminación de servicios esenciales en el Hospital de Écija, como la unidad de Urgencias de Traumatología y ahora Dermatología así como la gran cantidad de derivaciones que se están produciendo hacia el Hospital de Osuna”, con los problemas de saturación y pérdida de calidad asistencial que están provocando.

La plataforma ciudadana por la sanidad pública se manifiesta este sábado, 23 de marzo, a partir de las doce del mediodía, ante las urgencias del Hospital de Alta Resolución de Écija.