julio 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE reclama al Gobierno del PP que exija mejoras sanitarias para Écija

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija ha exigido a la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), que defienda y exija mejores servicios sanitarios para la ciudad. Los socialistas acusan a la regidora de “blanquear” la política “de privatización sanitaria” de la Junta de Andalucía.

El portavoz municipal socialista, Sergio Gómez, afirma que, desde que se firma en 2021 la integración del hospital de alta resolución de Écija en el Área Sanitaria de Osuna “empieza un cronograma absolutamente planificado que mide la atención sanitaria por cuestiones de rentabilidad”.

“La centralización de servicios que se está haciendo en el hospital comarcal de Osuna tiene efectos secundarios en la pérdida de servicios en el hospital de Écija”, asegura Gómez, que denuncia la pérdida de la atención pediátrica, Dermatología y las urgencias de Traumatología, fruto de lo cual “se deriva a pacientes a Osuna o a Sevilla para tratamientos que podían resolverse en Écija, porque medios técnicos hay, pero no existen recursos humanos”.

El problema de la sanidad en Écija es “sencillamente que no se contrata personal porque no se le da a los facultativos una posibilidad de empleo real y estable”, critica el portavoz municipal del PSOE, que asegura que “cada año salen del hospital de Osuna entre 12 y 15 médicos de familia con el MIR terminado; el área sanitaria de Osuna ha pasado de 31 médicos de familia a 15: es decir, solo con la reposición de un año del área sanitaria de Osuna habría suficiente para reponer la situación que teníamos hace un par de años”.

“No hay personal ni hay decisión de contratar a personal”, censura Gómez, que califica de “irrisorio” el argumento del PP de solicitar que se pague más a los médicos del hospital de Écija. “Hay buenos contratos para la sanidad privada y, entre tanto, la alcaldesa de Écija blanquea y distrae”, opina el edil socialista, que exige a la regidora astigitana “que vele por los derechos de los ecijanos y ecijanas, por su sanidad, que esté del lado de los ecijanos y exija los derechos y los servicios que el hospital de Écija merece”.