abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PP quiere reunirse con el AGS de Osuna para recuperar las urgencias de traumatología

El Gobierno local de Écija (PP) quiere reunirse este viernes, 1 de marzo, con la gerencia del Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Osuna para “intentar lo antes posible la recuperación del servicio de urgencias de traumatología”, que la dirección del distrito sanitario ha suprimido en Écija para trasladarlas a Osuna.

El portavoz municipal del PP, Carlos Onetti, asegura que en esa reunión “trataremos el tema” del traslado a Osuna de ese servicio sanitario, y matiza que “traumatología no se ha perdido; están las mismas consultas en el hospital de Écija; lo único que no está en servicio ahora mismo son las urgencias”.

Según Onetti, lo que ocurre es “que las urgencias las han dejado de prestar ahora mismo por falta de disponibilidad en el Área de Osuna”, con cuya gerencia “estamos hablando directamente y nos vamos a reunir el viernes, a ver lo que da de sí esa reunión”, a la que han invitado a grupos políticos, según el portavoz del PP.

“Nosotros vamos a luchar para tener los máximos servicios”, asegura el portavoz popular, “y esa carencia de no tener un traumatólogo nos afecta. Lo que queremos son mas servicios”. Eso sí, el PP afirma que “no es que nos hayan quitado el servicio, sino que no existen traumatólogos; si hubiera un traumatólogo que pudieran contratar ahora mismo, nos han manifestado que el servicio no se dejaría”.

Desde el AGS de Osuna enmarcan el traslado de las urgencias de traumatología al hospital comarcal La Merced en la integración del hospital de Écija en el AGS de Osuna desde el año 2022, “que está permitiendo unificar recursos sanitarios asistenciales, buscando siempre la máxima eficiencia posible”.

Afirma la gerencia del AGS de Osuna que la prestación de las urgencias de traumatología en el hospital ursaonense permitirá acortar plazos en las intervenciones y, “al desarrollarse en un hospital de mayor nivel asistencial como es el Hospital de La Merced, posibilitará el abordaje durante estas guardias de patologías de una mayor complejidad, garantizando en todo momento la seguridad de paciente. Esto posibilita además reducir a corto plazo las listas de espera quirúrgicas”.