abril 23, 2024
El tiempo
Política

Marea Blanca Ecijana llama a participar en la protesta por la sanidad

Marea Blanca Ecijana llama a sumarse a una manifestación en defensa de la sanidad pública el sábado, 24 de febrero, en Osuna. La plataforma ciudadana afirma que en Écija peligran las urgencias en traumatología, el servicio de dermatología y la asistencia a partos en el hospital de alta resolución (HAR) de la ciudad.

La plataforma ciudadana por la defensa de la sanidad pública en Écija asegura que a partir del mes de marzo se van a dejar de prestar esos servicios, un deterioro de los servicios sanitarios que, según Marea Blanca Ecijana, se suma al aumento de las listas de espera, de las citas con especialistas y a la situación de la atención primaria.

Marea Blanca Ecijana ha estado informando de esta situación en los centros de salud de Écija, El Almorrón y Virgen del Valle, y, al mismo tiempo, ha informado de la concentración convocada el sábado 24 de febrero a las puertas del Hospital de la Merced, de Osuna.

Al aumento de los tiempos de espera y la falta de atención personal en atención primaria y pediatría, Marea Blanca añade la falta de especialistas, de lo que culpa “a la mala gestión de la administración, que hace contratos de días o de pocos meses”, afirma Loli Cecilia, miembro de la coordinadora de la plataforma.

“El dermatólogo se ha ido”, dice Cecilia, que también apunta que faltan en Écija técnicos de laboratorio y de radiodiagnóstico. Marea Blanca Ecijana ha puesto dos autobuses a disposición de las personas de Écija que quieran acudir a la concentración en el Hospital Comarcal de Osuna.