abril 27, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

El Jueves Lardero marca el comienzo del Carnaval de Fuentes

Fuentes de Andalucía celebra desde hoy su Carnaval. La localidad vive el Jueves Lardero, un día de campo en la vereda Fuente de la Reina y el parque rural Molino de Viento que marca el inicio una fiesta que ya celebraba la localidad en el siglo XIX y que está declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Tras la convivencia de hoy, Fuentes celebra el viernes el certamen de agrupaciones y el sábado 10, primer sábado de Carnaval, la Gran Fiesta y Concurso de Disfraces. El domingo 11 de febrero es el día del Mascareo y las murgas por la Carrera, el escenario general del Carnaval fontaniego.

El domingo también se degustan los entornaos, el dulce típico del Carnaval de Fuentes de Andalucía, y se eligen los premios a las mejores máscaras y grupos de máscaras. El lunes, 12 de febrero, día de fiesta local, tiene lugar también en la Carrera el mercadillo de máscaras y murgas y la degustación de entornaos.

El martes sigue la fiesta con el Carnaval Chico y con los pasacalles el miércoles. La fiesta se traslada luego al sábado 17 de febrero, segundo sábado de Carnaval, con la fiesta de disfraces en la Carrera.

El 18 de febrero se despide el Carnaval con el Domingo de Piñata, de nuevo con murgas y mascareo por la Carrera y la entrega de los premios del Carnaval 2024, tras lo que vendrá el pasacalle y la quema del entornao.