abril 23, 2024
El tiempo
Política

Écija presenta inversiones de casi 3,7 millones para el Plan Más Sevilla

El Ayuntamiento de Écija ha propuesto inversiones por cerca de 3,7 millones para el Plan Más Sevilla, con el que la Diputación de Sevilla subvenciona actuaciones en Écija por 1,6 millones. Es una estimación que presenta el consistorio ecijano para que la Diputación elija cuáles pueden acogerse a este programa de inversiones.

Son catorce proyectos en total que van desde mejoras en centros escolares a obras en calles del centro de Écija o renovación de instalaciones municipales, entre otras. El concejal de Desarrollo y Empleo, Luis Alberto Linares, explica que “no se van a llevar todas a cabo” sino que son “una batería de proyectos que nos gustaría realizar”.

De hecho, las inversiones planteadas por el Ayuntamiento de Écija superan en más del doble la cantidad que va a recibir de la Diputación de Sevilla, “ya que a Écija le corresponden 1,6 millones”, recuerda Linares. “El plan es que todos los ayuntamientos presenten una batería de proyectos, entre todos se conforma el nuevo plan provincial y, una vez cerrado, con el dinero asignado elegimos aquellos que vamos a ejecutar”, añade el edil.

En concreto, el Ayuntamiento de Écija ha propuesto mejoras en el CEIP Miguel de Cervants por 99.970 euros; renovar y ampliar las zonas de juegos del parque San Pablo (299.909 euros); la reforma de un aula en Sedesa para los exámenes de conducir, entre otras cuestiones (43.460) y su equipamiento (70.893).

También se plantea una nueva salida de emergencia en la plaza de toros (497.521); la renovación de la envolvente del Conservatorio de Música (146.639); llevar a cota cero las calles Mendoza (513.975) y Cava (434.818); la climatización de la plaza de abastos (302.379); un plan de empleo de un año para unas quince personas (595.253); la oficina de gestión del plan mas Sevilla (73.900).

Además se han incluido en esta primera estimación una nueva edición de los bonos comercio (150.000 euros); la ampliación del módulo de gestión del Ayuntamiento (17.301); y un plan de estudios sectoriales (por 447.747 euros), que consistiría en externalizar la actualización del PGOU y el Pepriccha, para adaptar ambos planes urbanísticos a la legalidad.

Esta última iniciativa, “un trabajo de una envergadura tremenda”, según Linares, sería “uno de los prioritarios, por los problemas que tenemos en Écija a la hora de tramitar crecimientos en general”, que el concejal atribuye a “la lentitud relacionada con las herramientas con que nos manejamos”.

“Estos son  los proyectos elegibles”, insiste el responsable de Desarrollo y Empleo, “y una vez que pase un primer plazo de un mes y medio aproximadamente, Diputación pedirá más detalles, que subsanemos posibles errores y nos dirá los proyectos definitivos que podemos ejecutar”.