febrero 27, 2024
El tiempo
Política

Más de 1,6 millones de euros del Plan Más Sevilla llegarán a Écija

El Plan Provincial Más Sevilla recientemente aprobado por la Diputación provincial va a suponer para Écija recibir más de 1,6 millones para la realización de proyectos entre mediados de 2024 y diciembre de 2025.

Estas ayudas forman parte del total de 70 millones de euros que se repartirán entre los pueblos de la provincia de Sevilla, cuyos ayuntamientos deberán presentar las memorias de los proyectos entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2024, para que puedan comenzar a ejecutarse a partir de junio del próximo año, con un plazo de finalización hasta diciembre de 2025.

En concreto, el 1.651.081 euros que le corresponden a Écija podrán emplearse en inversiones, actividades y servicios. Del total, 1.155.756 millones corresponden a financiación incondicionada, pudiendo destinarse a inversiones y proyectos que decida el Ayuntamiento de Écija. Los restantes 495.324 están expresamente destinados para proyectos medioambientales y de digitalización.

Una de las características del Plan Más Sevilla es que permite que los ayuntamientos puedan elaborar su propio plan de inversiones y decidir a cuáles quieren destinar el dinero, con lo que da cobertura presupuestaria a cualquier tipo de proyectos de patrimonio, infraestructuras públicas, servicios públicos, equipamientos y otros ámbitos.

En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, subraya que se trata de un plan de inversiones que “apuesta por la autonomía local” y censura que el Gobierno local del PP no haya dado de momento ninguna explicación acerca de los proyectos o iniciativas a los que va a destinar el dinero.

“Parece que al Gobierno local no le ha hecho mucha ilusión recibir 1,6 millones de financiación incondicionada”, ironiza el portavoz socialista, que añade que con ese dinero se pueden llevar a cabo algunas de las actuaciones que reclamaba el PP cuando estaba en la oposición, “como una importante actuación en la Plaza del Salón, el conservatorio de Écija, el antiguo hospital San Sebastián, o la plaza de toros”.