julio 13, 2024
El tiempo
Sociedad

Reconocimiento europeo para un proyecto del IES Nicolás Copérnico

El IES Nicolás Copérnico, de Écija, ha recibido el Sello de Calidad Europeo eTwinning por uno de sus proyectos, el mismo que en septiembre del año pasado lograba el Sello de Calidad Nacional.

El pasado 15 de enero, la Organización Nacional responsable de eTwinning en España comunicó al centro escolar ecijano la concesión del Sello de Calidad Europeo a ‘A Collection of Short Stories in English’, “uno de nuestros proyectos que ya había recibido el Sello de Calidad Nacional en septiembre de 2023, recuerda el profesor de Inglés del IES Nicolás Copérnico, Juan Jesús Aguilar Osuna.

En el proyecto doblemente premiado participó el alumnado que cursó 4º ESO B y C en 2022-23 (45 participantes en total). “Todos ellos trabajaron de manera colaborativa y en inglés”, explica Aguilar Osuna. Junto con el alumnado del instituto de secundaria de Écija participaron siete institutos europeos: uno de Alemania, cinco de Turquía y uno más de España.

“Fuimos ocho institutos, con un total de 128 alumnos, trabajando conjuntamente para escribir una colección de relatos que publicamos en formato ebook”, resume el profesor de Inglés del instituto de secundaria ecijano, que hace pública “nuestra admiración y enhorabuena a los 45 alumnos del IES Nicolás Copérnico que formaron parte de un proyecto cuya calidad ha sido reconocida no solo a nivel nacional, sino también europeo”.