julio 19, 2024
El tiempo
Política

¿Por dónde pasan los Reyes Magos? Este es el recorrido de la Cabalgata 2024

La Cabalgata de Reyes Magos de Écija cuenta este año con un total de 22 carrozas, incluidas las que prepara directamente el Ayuntamiento, que son las de los tres Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente. La hora de salida este año se adelanta una hora, a las cinco de la tarde para, según la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, “evitar las bajas temperaturas”.

Cuatro bandas acompañan musicalmente a la Cabalgata: la del Ateneo Musical de Écija, la Charanga del Pío, la Charanga Charanguísima, y la charanga Los Charandonga, que se sumarán al cortejo a las 18.00 horas, a la altura de la Plaza de Colón.

Una ambulancia acompaña el cortejo y otra estará fija en la Plaza de España, donde habrá, además, “un punto delimitado para personas con movilidad reducida, de forma que puedan disfrutar de la Cabalgata con total visibilidad”, dice la concejala de Fiestas Mayores, Raquel Miranda.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos

Tras salir del Polígono El Limero, las carrozas desfilarán por la Avenida Nuestra Señora del Valle y la calle Mayor para girar luego por La Calzada en dirección a la Plaza de Colón; luego subirán por la Avenida de los Emigrantes hasta el cruce con la de María Auxiliadora (en torno a las 19.30 horas) para bajar por esta en dirección a El Carmen.

De allí, la Cabalgata se dirigirá a la Plaza del Matadero; pasará por calle Fuente Nueva, Arroyo y Hospital hasta Puerta Osuna (20.00 horas) para luego tomar la calle Ancha hasta Puerta Cerrada; de allí, por la calle Del Conde hasta la Plaza del Salón para tomar luego la Avenida Miguel de Cervantes hasta la rotonda del monumento a Cervantes, donde tiene previsto llegar a las 21.00 horas.