marzo 2, 2024
El tiempo
Política

Écija recibirá 60.000 de euros para reforzar los servicios de dependencia

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por el que se distribuyen los créditos correspondientes al refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios para el desarrollo de competencias en materia de dependencia.

La provincia de Sevilla recibirá 2,5 millones de los que un total de 60.131 euros corresponden a Écija. La distribución de los créditos se realiza entre los ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales y los gastos que se financian son para el personal encargado de las gestiones relacionadas con el servicio de dependencia, tal como ha apuntado la Junta en una nota de prensa.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Sevilla, María Luisa Cava, ha subrayado la apuesta de la Junta por mejorar el servicio de la dependencia y “seguir trabajando por el sistema de dependencia que merecen los andaluces”, se ha comprometido.

Este personal de refuerzo se encarga de realizar las funciones de información y orientación a las personas interesadas sobre los trámites del procedimiento y las condiciones de acceso a las prestaciones de atención a la dependencia; elaboración del informe social y propuesta de Programa Individual de Atención, tanto en trámite inicial como de revisión.

Las cantidades a cada entidad local y diputación se abonarán por parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y se financiarán con cargo al presupuesto de esta entidad correspondiente al ejercicio próximo. Este crédito está vinculado al desarrollo del nuevo marco normativo andaluz en materia de dependencia que se desarrollará en 2024.