julio 16, 2024
El tiempo
Sociedad

El viento obliga a cerrar parques, el cementerio y el polideportivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este miércoles, 17 de enero, el aviso amarillo por viento en la campiña sevillana. Por tal motivo, el Ayuntamiento ecijano ha decidido cerrar parques y el cementerio municipal.

Según la información publicada en la página web de la Aemet, la campiña sevillana se verá afectada hasta las 16.00 horas por la alerta amarilla por lluvias y tormentas, “sin descartar granizo menudo”.

En concreto, Meteorología prevé rachas de viento intenso que pueden alcanzar los 70 km/hora. En previsión de posibles accidentes por el temporal, el Ayuntamiento de Écija ha cerrado los parques públicos de la ciudad, el polideportivo municipal y el cementerio Virgen del Valle.

En  un comunicado, el consistorio recomienda no transitar por zonas con arboleda “ante el riesgo de caída de ramas por las rachas de viento”. También cerrar puertas y ventanas “y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas,…) que puedan caer a la calle y provocar un accidente”.

“Ante cualquier situación de emergencia, llamar al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año”, concluye el consistorio.