julio 16, 2024
El tiempo
Cultura

El Museo Histórico de Écija inaugura 2024 con ‘Momentos’, de Rita del Río

El Museo Histórico Municipal de Écija comienza el año con una nueva exposición artística, ‘Momentos’, de Rita del Río, que reúne hasta el próximo 17 de enero una serie de obras que van desde dibujos a esculturas pasando por grabados.

Nacida en Sevilla, Rita del Río es catedrática en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. En ‘Momentos’ expone una serie de obras singulares realizadas en una variedad de técnicas. La exposición está comisariada por el astigitano Ramón Blanco-Barrera.

Rita del Río, doctora en Bellas Artes, desarrolla su obra a través de distintos planteamientos plásticos. Mediante la observación, el detalle y la sensibilidad, invita al espectador a adentrarse en muy diversos contextos. Su trayectoria artística le ha hecho merecedora de premios, medallas y distinciones de numerosas entidades públicas, fundaciones e instituciones de ámbito no oficial.

Las obras de esta artista sevillana se hallan en colecciones de organismos públicos, fondos de ámbito privado, fundaciones, colegios profesionales y otras entidades. En ‘Momentos’ expone pinturas al óleo sobre tabla, grabados y dibujos en varias técnicas, así como esculturas de distintos materiales. Conceptos como la festividad, lo infantil o el juego están muy presentes en la muestra.