junio 17, 2024
El tiempo
Política

El IES Vélez de Guevara abre dos nuevas aulas de emprendimiento

El delegado territorial de Educación, Miguel Ángel Araúz, y el Secretario General de Desarrollo Educativo, Javier Fernández Franco, ha acompañado a la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, y la concejala de Educación y Hacienda, Ana Carmona, en una visita a las Aulas de Tecnología Aplicada (ATECA) y las Aulas de Emprendimiento en formación profesional del IES Vélez de Guevara.

Este centro de secundaria dispone desde el curso pasado de un Aula ATECA en la que se invirtieron 55.000 euros. Además, este curso, el IES Vélez de Guevara tiene por primera vez en funcionamiento un Aula de Emprendimiento en Formación Profesional.

“La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional facilita los recursos económicos necesarios para posibilitar el desarrollo de los proyectos de aulas de emprendimiento”, señala el Ayuntamiento de Écija en un comunicado.

La creación de aulas de tecnología aplicada o Aulas ATECA, en Formación Profesional, es “una de las actuaciones de carácter estratégico para la modernización del sistema de Formación Profesional actual, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento a las que se asigna un conjunto de recursos que se distribuye en el marco de cooperación territorial para la formación, el crecimiento económico y social, y la empleabilidad”, añade la nota municipal.

Las Aulas ATECA son espacios destinados al alumnado de Formación Profesional, “en los que se ponen en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de las redes de aulas, desarrollo del aprendizaje activo y colaborativo, desarrollo del aprendizaje entre equipos intercentros, desarrollo de los retos compartidos, desarrollo de los repositorios de información, desarrollo de la sostenibilidad en el aula, desarrollo de los sistemas de reunión con la MR (realidad mixta) o VR (realidad virtual), y el desarrollo de la conectividad entre equipos”.