junio 17, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija organiza una corrida a beneficio de La Merced

El Ayuntamiento de Écija organiza una corrida de toros para recaudar fondos con que arreglar la iglesia conventual de La Merced, que sufrió el derrumbe de parte de su techumbre en marzo de 2022 y que debe afrontar unas obras que cuestan 400.000 euros.

De esa cantidad, la Archidiócesis de Sevilla – propietaria del edificio – aporta 150.000. Los 250.000 euros restantes los tratan de recaudar la hermandad de La Piedad, que tiene en el templo siniestrado su sede canónica, y la parroquia.

Parroquia y cofradía iniciaron en febrero de 2023 una campaña para recoger donativos con que sufragar la obra que se inició en diciembre de 2022. El problema estructural en La Merced es que la bóveda del templo tiene una fisura en el centro, fue mal ejecutada en su construcción, es muy plana y empuja a los muros del edificio, que se han ido abriendo, según el arquitecto responsable del proyecto, José Antonio Lubiano.

Las obras buscan aligerar la estructura de la bóveda y retener los muros para que no sigan avanzando, garantizando la seguridad del templo.

Para recaudar fondos con que acometer la obra, el Ayuntamiento de Écija ha decidido organizar una corrida de toros con picadores para el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

Los fondos que se recauden irán destinados a las obras de la cubierta del Convento de la Merced, del coro de la iglesia, fachada, puerta de entrada y puesta a punto del interior para su próxima apertura.