abril 28, 2024
El tiempo
Deportes

Luis Figueroa deja a Díaz Carretero sin su sexta Ruta Carlos III

Luis Figueroa García-Cubillana ha ganado la XXXI Ruta Carlos III imponiéndose a Javier Díaz Carretero. El pentacampeón de la prueba popular dominó la carrera durante más de diez kilómetros pero se vio superado por el corredor isleño nada más entrar en Écija.

Figueroa y Díaz Carretero se distanciaron muy pronto del resto de corredores. En el kilómetro 11, el corredor malagueño cambió el ritmo y dejó atrás a Figueroa, cubriendo en solitario prácticamente diez kilómetros. Sin embargo, el isleño fue ganando terreno y se pegó al pentacampeón de la Carlos III en la Vereda de Granados, el camino alternativo este año para llegar a Écija.

A cinco kilómetros para la meta, Figueroa ‘cazó’ al sampedreño y aumentó el ritmo para tomar una ventaja que ya no bajaría hasta la línea de meta, que cruzó marcando un tiempo de 1.25.36, a siete segundos de Díaz Carretero (1.25.43).

El legendario Antonio David Jiménez Pentinel, ‘Penti’, completó el podio con un tiempo de 1.28.52. El sanjuanero se vio beneficiado por la pájara que sufrió el ecijano Manuel Rosa Aranda, que tuvo que parar en el kilómetro 16, cuando marchaba tercero, pero que, no obstante, terminó la prueba.

En categoría femenina, la ganadora fue Britney Briceño Lima (1.50.14) del Club Atletismo Málaga. La lucentina Marta Rueda Fernández (1.52.19) fue plata y Janine Lima (1.52.39), ganadora en 2020 y madre de la ganadora este año, ha entrado tercera.

El primer ecijano en cruzar la línea de meta fue Ángel Fernández Franco, del Club Atletismo Astigi, quinto con un tiempo de 1.31.03. José Manuel Fernández Álvarez, también del Club Atletismo Astigi, fue séptimo con un crono de 1.33.05.

FOTO: Archivo