abril 29, 2024
El tiempo
Política

Casi 3 millones de euros para la comunidad energética Toda Sevilla

Écija debe decidir en qué edificios públicos se instalan placas solares con cargo a los 2,99 millones de euros de fondos europeos que recibirán los municipios adheridos a Toda Sevilla, la comunidad energética de la Cámara de Comercio de Sevilla a la que está adherida la ciudad.

La comunidad energética ha recibido la resolución provisional que le concede 2.995.028 euros para instalar placas solares en edificios públicos, con el objetivo de rebajar las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, rebajar la factura eléctrica.

En concreto, Écija tenía previsto ceder alrededor de 1.500 metros cuadrados de cubiertas de edificios municipales para colocar paneles solares fotovoltaicos en inmuebles como la estación de autobuses, los palacios de Benamejí y de Alcántara, el matadero municipal, la Policía Local, la sede de Urbanismo en la calle Mayor y el edificio de la extinta empresa de Desarrollo, Sedesa.

El Ayuntamiento de Écija tiene un mes – hasta el 29 de febrero próximo – para remitir el acuerdo plenario que apruebe la aceptación de esta subvención y la cesión de los citados espacios públicos para las placas solares subvencionadas dentro de la inversión que recibe Toda Sevilla.

El consistorio ya tuvo que remitir el pasado mes de octubre a la Cámara de Comercio de Sevilla la lista de los edificios públicos en los que instalar placas solares para generar la energía compartida o distribuida en las distancias legalmente permitidas dentro del municipio.

Está previsto que Toda Sevilla genere anualmente más de 10 GWh de energía renovable. Esta producción de energía solar supone un ahorro de emisiones de 70.000 toneladas de CO2 en la vida útil de las instalaciones, lo que equivale a plantar 300.000 árboles repartidos entre los municipios que conforman la comunidad energética y que estarían absorbiendo CO2 de la atmósfera durante 25 años.