marzo 2, 2024
El tiempo
Cultura

Vega Alarcón presenta en Écija su libro ‘9 estrellas para Navidad’

El escritor ecijano Salvador Vega Alarcón presenta esta tarde su nuevo libro, ‘9 estrellas para Navidad’ (TerraIgnota Ed., 2023), un conjunto de cuentos de Navidad. Será en la biblioteca pública Tomás Beviá a partir de las 18.00 horas.

En ‘9 estrellas para Navidad’, Vega Alarcón narra nueve historias con un denominador común: una persona que sobresale y destaca por su sentido en esas fiestas “y brilla como una propia estrella en esa preciosa época”.

Será la presentación en Écija del libro, que el autor ya ha presentado en Cataluña – la editorial es catalana –, en la biblioteca Clara Campoamor de Cornellá de Llobregat (Barcelona), invitado por la también escritora Anna Escudero.

“La Navidad es un momento en el que nueve historias diferentes se tejen en un tapiz de amor y esperanza”, dice el autor de su libro, en el que se puede leer “desde la transformación de Thomas, quien redescubre la alegría de la temporada gracias a Rosa, hasta la amistad de Lucas con Dobby en el Bosque Mágico”.

El escritor explica que “cada relato nos recuerda que la Navidad es un tiempo de conexiones especiales y actos de bondad. En estas nueve historias, la Navidad brilla con luz propia, recordándonos que el verdadero espíritu de ese y de todos los momentos de nuestras vidas, reside en el amor, la amistad y las conexiones que compartimos con los demás”.

‘9 estrellas para Navidad’ se sale de la producción habitual de Salvador Vega Alarcón, que comenzó participando en 2016 en una antología de ciencia ficción, ‘A través de las estrellas’, organizada por Carpa de Sueños, con la historia ‘El viajero solitario’. Ha cultiva el género futurista con los tres volúmenes ‘Relatos de un futuro pasado’ (2017), ‘Relatos de un futuro presente’ (2018 y nominado a los premios Isla de las Letras 2019) y ‘Relatos de un futuro posible’ (2020).

En 2021 presentó su primera novela, ‘Perdido en su memoria’, una historia basada en el relato ‘El hombre sin pasado’, incluido en su primer trabajo. Tras un parón de casi año y medio, presentó el pasado mes de octubre su segunda novela ‘Efecto Byrd. El diario maldito’.