julio 25, 2024
El tiempo
Política

Aprobada la obra para llevar a plataforma única la calle Más y Prat

La junta de gobierno local ha dado luz verde al proyecto de rehabilitación y pavimentación de las calles Más y Prat y Santa Cruz, incluidos en el programa general de cooperación en inversiones y servicios del Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, el Plan Actúa.

El presupuesto estimado de esta obra es de 141.017 euros y consiste, básicamente, en llevar a plataforma única todo el viario desde la Plaza de España, el Salón, hasta la calle Santa Cruz, “dando especial preferencia a la zona peatonal pero que también conviva con el tráfico rodado”, explica el concejal de Urbanismo, Ángel Peña.

“Santa Cruz ya está en plataforma única, pero en la parte en que se va a actuar, se van a eliminar unos defectos en la parte del acerado y se va a sustituir el pavimento de baldosa hidráulica por granito de Quintana”, señala Peña.

Una vez aprobado el proyecto tendrá que salir a concurso para la adjudicación de las obras, que el Gobierno local (PP) calcula que empezarán después de la Semana Santa, ya que la intervención afecta directamente a la Carrera Oficial de las procesiones.

En la actualidad, de los cuatro proyectos de rehabilitación y pavimentación sujetos a la financiación del Plan Actúa de la Diputación de Sevilla se está ejecutando el de la calle San Antonio, se ha aprobado el de Más y Prat y están en redacción los de la calle José Canalejas y de la zona verde junto al parque de autocaravanas