junio 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Santa Bárbara abre de forma parcial tras restaurar los retablos de la capilla

La iglesia de Santa Bárbara, cerrada al culto desde finales del mes de abril a consecuencia del derrumbe de parte de la techumbre, vuelve a abrir sus puertas de manera parcial. En concreto, abrirá por las mañanas, algunos días, tras restaurar dos retablos laterales en los que se ha ubicado a los dos titulares de Jesús sin Soga, la hermandad que tiene en Santa Bárbara su sede canónica.

El arreglo de la cubierta del templo es responsabilidad de la Archidiócesis de Sevilla, propietaria del inmueble, y todavía no ha dado comienzo. En paralelo, la hermandad de Jesús Sin Soga ha llevado a cabo obras para rehabilitar los dos retablos en que se han instalado las imágenes de Jesús Sin Soga y la Virgen de la Fe.

Además de restaurar las hornacinas, se han pintado y colocado nueva iluminación en ambos retablos de la capilla sacramental de la iglesia, recuperando al mismo tiempo el sagrario. El presupuesto de esta obra ha superado los 42.000 euros y ha contado con una subvención de la Junta de Andalucía.

La apertura del templo de Santa Bárbara es parcial y mientras se inician las obras para reparar las cubiertas de la techumbre, que obligan a aumentar la seguridad en la zona del presbiterio, ya que el desprendimiento del pasado mes de abril tuvo lugar en la parte de la techumbre sobre la vertical de este.