julio 13, 2024
El tiempo
Sociedad

Los envases de semillas de SAFA Écija ganan el Concurso Ideas de Loyola

Las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) han ganado el primer premio en el Concurso Ideas de Loyola, un concurso de emprendimiento que la Universidad Loyola Andalucía organiza para alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

La final, en la sede que tiene dicha universidad en Sevilla, tuvo el pasado miércoles 20 de diciembre. Treinta y dos equipos defendieron sus ideas a través de un ‘elevator pitch’ ante un jurado experto en emprendimiento.

La idea galardonada con el primer premio ha sido Envases Runus, que busca disminuir el impacto medioambiental que generan los residuos de comida rápida cuando se realizan pedidos para llevar. El proyecto se basa en la fabricación y comercialización de envases biodegradables de comida rápida (cajas de hamburguesas, pizzas, helados, nuggets, etc.) hechos con semillas.

Eso permite la reforestación de zonas verdes en las ciudades. Estos envases estarán fabricados con base de pulpa de papel, harina, almidón y semillas ecológicas. Se trata de una idea creada por los alumnos y alumnas de 3º ESO de SAFA Écija Nuria Laguna, Nuria Jiménez y Rubén Baena, coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

El concurso de emprendedores de Loyola nace con el propósito de que los estudiantes puedan proponer soluciones a diferentes retos sociales y medioambientales, permitiéndoles aprender de forma diferente y en contacto con la realidad.