julio 13, 2024
El tiempo
Sociedad

Nueva campaña de donación de sangre en Écija

Desde hoy martes, 26 de diciembre, y hasta el jueves, 28 de diciembre, los servicios de extracción del Centro Regional de Transfusiones (CRTS) de Sevilla estarán en Écija para recoger sangre de todos los grupos.

Será en los colegios Blas Infante y Miguel de Cervantes, donde se va a llevar a cabo esta campaña de donación de sangre en horario de tarde, de 17.30 a 21.00 horas.

Como ya viene siendo habitual, en esta campaña de donación de sangre colabora la hermandad ecijana de La Expiración. La corporación cofrade de Santiago lleva varios años enfocando su obra social a la donación de sangre y tejidos.

El CRTS ha informado que “se necesita sangre de todos los grupos. Se entregará a los donantes un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica”, añade.

Los requisitos para donar sangre son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas a la donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses.