febrero 27, 2024
El tiempo
Política

El PP dice ahora que tendrá que prorrogar los presupuestos

El Gobierno local (PP) reconoce que tendrá que prorrogar los presupuestos del Ayuntamiento de Écija de este año. El equipo de gobierno apunta que falta información sobre determinadas partidas que todavía deben ajustarse.

A pesar de que a principios del pasado mes de octubre la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, afirmaba contar con un “primer borrador” del presupuesto municipal para 2024, las cuentas no van a estar para este año y es muy probable que los populares prorroguen las últimas que aprobó el PSOE, precisamente con el voto en contra del PP y Vox.

Hace algo más de dos meses, Heredia afirmaba que su equipo trabajaba en los presupuestos del Ayuntamiento de Écija para 2024, un documento que tenían “bastante avanzado” y cuyas líneas generales esperaba poder entregar a la oposición en el mes de octubre, para pedirles “aportaciones que negociar”.

Sin embargo, en el pasado pleno de noviembre, la concejala de Hacienda y Educación, Ana Carmona, reconoció que “es muy probable que tengamos que prorrogar el presupuesto y no contemos con el presupuesto definitivo antes de final de año”.

“Se está trabajando”, asegura Carmona. “Ya se han insertado algunos de los presupuestos de las áreas municipales, pero todavía falta información, sobre todo de partidas que son inversiones subvencionables, y tenemos que hacerlo lo más ajustado posible a la realidad para poder defender y llevar en presupuestos la mayor parte de las inversiones que tenemos en mente con fondos propios”, argumenta.

El presupuesto municipal para 2023 es de 42,5 millones – tanto en ingresos como en gastos -. El capítulo de personal, con 17,2 millones y el de servicios y gasto corriente, con 14,8, son los de mayor cuantía. Para gasto social, el PSOE aprobó 7 millones e inversiones municipales por un total de 2,7 millones.

Con todo, la concejala de Hacienda y Educación confía aprobar unas nuevas cuentas para 2024. “Esperemos que sea lo más rápido posible, en ello estamos”, concluye.