febrero 27, 2024
El tiempo
Sociedad

El Silencio entregará su XXII Llamador a Salvador Naranjo Díaz

La junta de gobierno de la hermandad del Silencio, reunida en Cabildo de Oficiales, ha nombrado a Salvador Naranjo Díaz para recibir la Entrega del Llamador, en su vigésimo segunda edición, en la próxima cuaresma del año 2024.

En un comunicado, la hermandad de la Madrugá señala que Naranjo Díaz “forma parte del equipo de capataces, como segundo capataz, de la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de San Juan. Además ha sido capataz de Ntro. Padre Jesús Sin Soga durante treinta años, de la Virgen del  Carmen de la Hermandad de la Mortaja de 1990 a 1995 y del misterio de la Quinta Angustia de 1992 a 1998, así como segundo capataz de María Stma. de las Misericordias”.

Los inicios cofrades de Naranjo Díaz arrancan en la década de los ochenta, “bajo las trabajaderas en la primera cuadrilla de costaleros de Azotes y Columnas en 1980, del Stmo. Cristo de la Yedra en 1981 y Ntra. Sra. de las Lágrimas en 1983, asimismo en las del Stmo. Cristo de la Expiración, Stmo. Cristo de la Salud, Ntro. Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Stma. de las Misericordias en 1984, y Virgen del Carmen de la Mortaja en 1989”.

El homenajeado ha pertenecido, además, a las cuadrillas de costaleros de Ntra. Sra. de los Dolores de Santiago y San Gil, María Stma. de la Amargura, Ntro. Padre Jesús Cautivo, Misterio de la Coronación, Virgen del Valle, Virgen de las Mercedes, Ntra. Sra. de la Caridad y Gloriosa Resurrección, así como de distintas hermandades de Sevilla y provincia.

En la actualidad es costalero del misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Quinta Angustia, Stmo. Cristo de la Yedra, Virgen del Valle y Virgen de las Mercedes, así como de Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad de la sevillana hermandad de la Carretería.