El Ayuntamiento de Écija presenta nueva identidad visual
El Gobierno local de Écija (PP) ha cambiado la imagen corporativa del Ayuntamiento de Écija y ha presentado una nueva identidad visual para el consistorio, “limpia, sencilla, utilizando el azul de la bandera y mirando al futuro y a las nuevas maneras de comunicarse”, según el propio gobierno municipal.
El concejal de Desarrollo Económico, Luis Alberto Linares, ha sido el encargado de dar a conocer las líneas fundamentales de la nueva marca genérica que representará al Ayuntamiento de Écija, que usa básicamente el escudo de la ciudad, “simplificándolo y haciéndolo más sencillo, fácil de recordar, y aplicable en todos los soportes”, y la inicial ‘É’ del nombre de Écija.
“La propia palabra ‘Écija’ es parte distintiva de la marca”, señala el consistorio en un comunicado, que destaca que “la ciudad es uno de los pocos municipios españoles con entidad que empiezan con una É acentuada. Con la É acentuada y su subrayado se proporciona fuerza y personalidad a todo el conjunto”, afirma el comunicado municipal.
Para la tipografía del nuevo logo se ha usado una fuente con una licencia de código abierto, que permite su uso libre. “Se trata de un paso más en la modernización de la imagen institucional del Ayuntamiento que apuesta por el color azul de la bandera de Écija, una tonalidad que inspira sentimientos de lealtad, seguridad, confianza y compromiso”, concluye el Ayuntamiento.