marzo 2, 2024
El tiempo
Sociedad

La Soledad se traslada en procesión a Santa Cruz por su 450 aniversario

La hermandad de la Soledad celebra este año el 450 aniversario de sus primeras reglas. Con motivo de esta efeméride, la imagen de la Virgen de la Soledad será trasladada hoy sábado, 2 de diciembre, desde su sede canónica de la iglesia del Carmen a la parroquia mayor de Santa Cruz.

La procesión extraordinaria, que está previsto comenzar a las 16.30 horas, pasará por las calles Fuentes de Andalucía y San Juan Bosco hasta Puerta Cerrada, para luego dirigirse por calle Conde hacia la Plaza de España y enfilar luego la Avenida Miguel de Cervantes y las calles Emilio Castelar y Jesús Sin Soga para entrar en la iglesia de Santa Bárbara.

De allí, la Soledad continuará su recorrido hasta Santo Domingo, pasando por las calles San Francisco, Garcilaso, Vega y Carmona, para entrar en la iglesia conventual de Santo Domingo. Allí se realizará el acto simbólico de la reconciliación de la hermandad del Carmen con la del Rosario, con la firma del Acta de Reconciliación, con el que “se pretende dar por concluida la histórica enemistad que tuvieron ambas hermandades en los siglos XVII y XVIII”.

Posteriormente, la imagen de la Soledad se dirigirá por calle Almonas y Doña Sancha Carrillo hasta la Plaza de Santa Cruz, para entrar en la parroquia mayor ecijana, donde está previsto que permanezca hasta el 9 de diciembre.