marzo 2, 2024
El tiempo
Política

Ayuntamiento y asociaciones de mujeres convocan una marcha contra la violencia machista

Este sábado 25 de noviembre, a partir de las 12 de la mañana, está prevista una concentración contra la violencia de género y un minuto de silencio por las víctimas, además de la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Benamejí.

Seguidamente la concentración se dirigirá hasta la Avenida Miguel de Cervantes, y proseguirá hasta la rotonda con Avenida del Genil. Durante este acto la Peña Femenina Teresa León cantará una pieza musical creada expresamente para esta actividad.

La concejala de Inclusión Social, Igualdad y Familia, Esther Ostos, ha emplazado a la participación ciudadana en esta manifestación por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La edil subraya la coordinación entre los diversos sectores sociales de Écija “para que poco a poco podamos ir avanzando en este tema. Consideramos que es tarea de todas las personas unirnos en fuerza y luchar contra esta problemática tan grande”, enfatiza Ostos.

Además de la manifestación del 25N, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en coordinación con asociaciones de mujeres de Écija y centros escolares de la ciudad, ha organizado talleres, actividades con los colegios y actuaciones de sensibilización.

Así, ayer viernes, 24 de noviembre, el alumnado de 4ª de primaria de varios centros educativos se concentró en el parque infantil a las 11.00 horas para leer un manifiesto. Mañana, 26 de noviembre, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal del Valle un curso de Defensa Personal Femenina gratuito, explicando y practicando medidas de autoprotección para afrontar una agresión. Comenzarán a las 10.00 de la mañana con una breve charla.

Entre las charlas, destacar una Formación para el profesorado y las familias sobre “Pornoviolencia en la adolescencia”, un anuncio realizado por la televisión pública de Écija, talleres de igualdad y buen trato en colegios y otra serie de actividades “para resaltar la importancia del apoyo social y profesional a las mujeres que sufren esta lacra”, señala el Ayuntamiento de Écija.