abril 30, 2024
El tiempo
Cultura

Marta Aguilar, Premio Joven del concurso ‘Ciudad de Écija’, actúa en la Peña Antonio Mairena

Marta Aguilar, la ganadora del Premio Joven del I Concurso de Cante Flamenco ‘Ciudad de Écija’, actúa esta noche en la Peña Cultural Antonio Mairena Astigitana. La actuación, gratuita, es parte del compromiso de la peña con la organización del citado concurso.

La cantaora estará acompañada a la guitarra por David Navarro y a las palmas por Nicolás Pelegrin y Jorge del Pino. El espectáculo comenzará a las 21.30 horas, y se encuadra “dentro del compromiso que adquirimos con el primer Concurso de Cante Flamenco ‘Ciudad de Écija’”, explican desde la peña ecijana.

El acuerdo con la organización del certamen, es que el tercer clasificado y el mejor artista joven “vendrían a actuar a nuestra peña. Ya hemos cumplido la primera parte con el tercer clasificado, Moisés Vargas, el cual actuó el 14 de octubre, y ahora le llega el turno a la mejor artista joven, Marta Aguilar”.

Además, Aguilar actuará la próxima semana, el jueves 16 de noviembre, en concreto, con motivo del Día del Flamenco, en la torre de San Juan, de Écija, dentro de la actividad ‘La llamada del Flamenco’, una actuación que será retransmitida por Canal Sur Televisión, y con la que se pretende “que la ciudadanía perciba la importancia que tiene este arte en su cultura; uniendo dos patrimonios fundamentales; el artístico, a través del flamenco, y el monumental, que encarna la historia de siglos de nuestra comunidad”, según la Junta de Andalucía.