abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Daniel Castro Silva gana el Concurso de Cante Flamenco ‘Ciudad de Écija’

El cantaor pacense Daniel Castro Silva es el ganador del primer Concurso de Cante Flamenco ‘Ciudad de Écija’, cuya final se ha celebrado en el Teatro Municipal astigitano. Además de mil euros en metálico, Castro Silva actuará en la Noche Flamenca Ecijana de este año y grabará un disco con el sello ecijano La Droguería Music.

Daniel Castro Silva es natural de Los Santos de Maimona (Badajoz). Ha ganado un contrato por 2.500 euros para la próxima Noche Flamenca Ecijana y grabará un disco con La Droguería Music. El segundo premio fue para Joni Torres, de Osuna; el tercero para Moisés Vargas, de Almodóvar del Río (Córdoba) y el cuarto para El Canana, de Guillena.

Por otro lado, el Premio Joven se había asignado antes de la final a la ecijana Marta Aguilar, que cantó fuera de concurso durante la deliberación del jurado, y el premio ‘Manuel de Palma’ al mejor acompañamiento fue a parar a Diego Reyes.

Del segundo al cuarto premio, así como el Premio Joven, recibieron el compromiso de las dos peñas organizadoras – la Peña Antonio Mairena Astigitana y la Peña Femenina Teresa León – de ser contratados para un recital. El ganador del Mejor Acompañamiento recibió 500 euros en metálico y el contrato para acompañar al ganador de cante en la Noche Flamenca.

El primer Concurso de Cante ‘Ciudad de Écija’ ha tenido seis sesiones previas por las que han pasado 26 participantes seleccionados de casi 50 inscritos. El Teatro Municipal registró más de media entrada en la final. Los vídeos de todo el concurso pueden verse en el canal de YouTube de la organización @Concursocfciudaddeecija.