abril 28, 2024
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Mancomunidad pide 2,6 millones para el turismo sostenible de la comarca

La Mancomunidad Municipios de la Comarca de Écija ha aprobado en su Junta General la solicitud de inversión para su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, un programa específico para los municipios de la comarca, que supone una inversión de 2,6 millones de euros en proyectos turísticos.

Se trabajará en cuatro líneas generales, entre las que destaca la inversión aproximada de un millón de euros en la recuperación de la Vía Verde en la totalidad de su trazado desde Fuentes de Andalucía hasta el término municipal de La Carlota (Córdoba).

“También se va a trabajar en dotar de valor al camino de la frontera, el trazado del Camino de Santiago del Sur”, según fuentes de la Mancomunidad, una vía a Compostela que pasa por municipios de la Campiña astigitana.

Otra de las líneas de trabajo invertirá dinero en espacios para el turismo de autocaravanas. Écija ya dispone de un espacio para este tipo de turismo y Fuentes de Andalucía y La Campana también. La Luisiana y Cañada Rosal dispondrán de estos servicios gracias a estas inversiones, que mejorarán además los ya existentes los otros tres municipios con nuevos servicios e infraestructuras.

Con ‘Destino comarca de Écija, tierra de contrastes’, la Mancomunidad ha creado una marca con la que quiere “potenciar el turismo a nivel comarcal, ya que cada localidad tiene sus singularidades, pero entre las cinco forman un interesante abanico de contrastes que pueden ser interesantes para los turistas”.

Según la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija – integrada por Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal, además de por el municipio astigitano -, ‘Tierra de Contrastes’ es una “apuesta por la sostenibilidad, la monumentalidad, el patrimonio, o el medio ambiente”, un proyecto común “para poner en valor nuestra comarca como destino turístico”.

Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino representan el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector. El principal objetivo es contribuir a la formulación de un nuevo modelo turístico que sitúe la sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial.