mayo 20, 2024
El tiempo
Política

IU-Podemos Écija pide al PP que amplíe el cementerio como estaba previsto

El Grupo municipal de IU-Podemos Écija en el Ayuntamiento ha reclamado al Gobierno local (PP), que contrate la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de la ciudad, “ampliando los espacios del camposanto”.

El concejal de la coalición, Eligio García Jódar, ha recordado que había una partida presupuestaria aprobada en 2023 para construir nuevos módulos de nichos, que fue modificada en un pleno extraordinario para transferir 50.000 euros de esas obras “a un acto religioso, en concreto para el convenio de la coronación de la Virgen de los Dolores”.

“Hemos comprobado que quedan pocos nichos disponibles en nuestro cementerio municipal”, lamenta el portavoz de IU-Podemos Écija, que señala que esa modificación presupuestaria para financiar un acto cofrade “impide que se construyan nuevos módulos en el camposanto”.

En ese sentido, García Jódar pide al equipo de gobierno “que se pongan las pilas y que aprueben un nuevo presupuesto o hagan la correspondiente transferencia presupuestaria para ejecutar la ampliación del cementerio”.

El Ayuntamiento de Écija viene destinando desde hace años alrededor de 60.000 euros a la construcción de 128 nichos cada dos anualidades en el cementerio municipal.