febrero 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La hijastra ecijana de la ‘Duquesa Roja’ pide custodia judicial para su herencia

La hijastra de la ‘Duquesa Roja’, la ecijana Rosario Bermudo, ha pedido que se nombre a un administrador judicial que custodie la millonaria herencia de su padre, una parte de la cual le pertenece tras dictaminar el Tribunal Supremo que es hija legítima de Leoncio González de Gregorio, marido de Luisa Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia.

Rosario Bermudo nació en 1951, “fruto de las relaciones íntimas extramatrimoniales habidas entre su madre” y el marido de la ‘Duquesa Roja’ cuando la mujer trabajaba como sirvienta para sus padres en una vivienda de Madrid, tal y como ha quedado demostrado en una sentencia de un juzgado madrileño y ratificado por el Supremo.

Una vez lograda la filiación – tras un proceso judicial de diez años -, la ecijana, de 67 años, reclama ahora la parte de la herencia del aristócrata que legalmente le corresponde por su nacimiento, y que su abogado, el también ecijano Fernando Osuna, calcula que supera los 3 millones de euros, si no más.

“La herencia de Rosario Bermudo puede subir hasta cinco millones de euros si se consideran gananciales algunos bienes de la ‘Duquesa Roja’”, apunta Osuna, que añade que su clienta “no descarta pedir el embargo de las explotaciones por eventos de su hermana Pilar”.

Según Osuna, “el documento por el que se repartió la herencia hace tiempo es muy voluminoso y [Rosario] teme que se produzcan irregularidades al tener que hacer nuevas cuentas, por haber alcanzado la filiación hace unos días”.

El abogado afirma que “hay inversores que quieren comprarle a esta mujer de Écija sus derechos hereditarios”.