mayo 21, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija pide que vuelva la atención médica a Cerro Perea

Hace más de una semana que el consultorio médico de Cerro Perea está cerrado por daños en su estructura. El Ayuntamiento de Écija quiere que los vecinos y vecinas de la pedanía sean atendidos en su zona, y así se lo ha hecho llegar al Área de Gestión Sanitaria de Osuna, responsable de este servicio.

El portavoz municipal del PP, Carlos Onetti, explica que la decisión corresponde al distrito sanitario, y que el Ayuntamiento únicamente es informado de la situación. Para ser atendidos, los vecinos y vecinas de Cerro Perea tienen que desplazarse al centro de salud Virgen del Valle de Écija.

“Tengo entendido que van a intentar encontrar una ubicación, si fuera posible, en la misma zona”, apunta Onetti, que reconoce que la decisión sobre dónde deben ser atendidos vecinos y vecinas de Cerro Perea depende del Área de Gestión Sanitaria. “Sí que hemos dicho que lo ideal, lo idóneo, sería en la misma zona”, añade.

El portavoz del Gobierno local (PP), indica que el Ayuntamiento de Écija se ha puesto a disposición del Área Sanitaria, “pero ellos son quienes deben determinar si se cumplen las condiciones en algún edificio colindante o no”.

El Área de Gestión Sanitaria afirma que busca un edificio alternativo para dar servicio a la población de Cerro Pera. El pasado 30 de octubre, los responsables sanitarios de la zona básica cerraron el consultorio médico de Cerro Perea y trasladaron la atención sanitaria de sus vecinos y vecinas al centro de salud Virgen del Valle, de Écija, para “garantizar la seguridad de usuarios y profesionales” ante la aparición de dos grietas en la estructura del edificio.