febrero 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenidos por amenazar a personas a las que prestaban dinero con “desorbitados intereses”

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a dos varones por extorsionar a personas con el objetivo de cobrar las deudas que habían contraído. Prestaban cantidades pequeñas de dinero a las que aplicaban “desorbitados intereses”. A los que no les devolviesen ese dinero, los amenazaban con enviarles sicarios para que les dieran palizas o incluso los mataran.

En una nota de prensa, la Policía ha explicado que el ‘modus operandi’ de este grupo criminal dedicado a la extorsión consistía en prestar pequeñas cantidades de dinero a sus víctimas, solicitándoles a su vez “grandes cantidades de intereses, que se iban incrementando de forma continua y desproporcionada, según el capricho de los extorsionadores, hasta llegar a convertir el capital inicial en cifras desorbitadas”.

Posteriormente, amedrentaban a las víctimas, que iban pagando el dinero poco a poco, bajo “amenazas reales e inminentes de enviarles a sicarios dedicados a dar palizas si no pagaban sus deudas, lo que hacía que éstas tuvieran incluso que solicitar préstamos bancarios para hacer frente a los pagos”.

Los investigados, por su parte, cada vez, pedían “más y más dinero” a sus víctimas, incluso fuera de los cauces legales, hasta llegar a un extremo “inasumible” para ellas, que se encontraban atemorizadas debido a las “continuas e incesantes intimidaciones y amenazas por las que llegaron a temer por su vida”.

El dispositivo policial puesto en marcha en la localidad astigitana concluyó con la detención y puesta a disposición judicial de los dos investigados, siendo los mismos sorprendidos por la Policía en el momento de su detención cuando se dirigían a extorsionar nuevamente a una de sus víctimas.