abril 30, 2024
El tiempo
Cultura

Daniel Pastrana presenta su tercera novela, ‘AION: la línea del tiempo’

El periodista ecijano Daniel Pastrana Gallego presenta esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Palacio de Benamejí, su nuevo trabajo, ‘AION: la línea del tiempo’, la primera incursión del autor en la ciencia ficción y que abarca el tema de los viajes temporales.

La tercera novela de Pastrana – que ya tiene en el mercado ‘Portadores del don’ y ‘La ira de los Seis’, primera y segunda partes de una saga de fantasía -, ha quedado finalista en el Premio Domingo Santos de novela en el año 2021 y recibido una mención especial de los premios UPC Miquel Barceló de ciencia ficción en 2022.

Se trata de una novela de ciencia ficción “con influencias como Blade Runner y el género ciberpunk”, resume el escritor, que enmarca su historia “en un futuro lejano en el que la tierra ha sufrido un cataclismo y solo tres megalópolis subsisten”. Pero, más allá de la trama fantástica, ‘AION’ es “una historia sobre la búsqueda de la identidad, la familia y el destino que se codea con los mitos griegos y la filosofía cuántica”, afirma Pastrana.

En la presentación, organizada por la Asociación Cultural Papel y Tinta, el autor estará acompañado de Juan Jesús Aguilar y Manuel Vera. Pastrana Gallego tiene varios galardones en concursos de relatos locales y en 2021 ganó el primer premio del Concurso de Relato Nuevo Casino Principal de Pamplona con su relato “Ocaso escarlata”. En 2022 se ha hecho con un accésit en el Certamen Internacional de Relato Corto encarna León de la ciudad autónoma de Melilla con su relato “El encuentro”.