abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Daniel Pastrana continúa su saga fantástica con ‘La ira de los Seis’

El periodista ecijano Daniel Pastrana presenta este jueves 16 de diciembre su nueva novela, ‘La ira de los Seis’, continuación de la saga de fantasía que inició en 2019 con ‘Portadores del don’. Será a las 18.30 en el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal.

Con su nueva novela, el autor pretende ahondar en los temas principales de su saga fantástica, que aborda temáticas como el racismo, el abuso de poder y la búsqueda de un futuro por parte de los jóvenes, pero sumándoles otros que, en esta ocasión, formarán parte de las tramas de esta nueva novela, como las relaciones amorosas tóxicas o los fanatismos religiosos.

Se trata de la segunda novela de Daniel Pastrana, que este año ha sido finalista del Premio Domingo Santos de novela de ciencia ficción con otra de sus obras inéditas, y que recientemente ha obtenido el premio de relato Nuevo Casino de Pamplona con su relato “Ocaso Escarlata”.

En ‘La ira de los Seis’, los Portadores del Don intentan sobrevivir en Terra Meridia, entre el conflicto entre hombres y deivos, con nuevos personajes y el vaticinio del cumplimiento de una profecía, la de que la Ira de los Seis caerá sobre el mundo y solo unos pocos elegidos podrán compartir el futuro con los dioses.