abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

El periodista Daniel Pastrana debuta en la novela con ‘Portadores del Don’

‘Portadores del Don’ es la primera novela del periodista ecijano Daniel Pastrana Gallego, que debuta con esta obra en el género de la fantasía para jóvenes y adultos.

La novela está publicada por Editorial Titanium. Narra las aventuras de un grupo de personajes que viven en el mundo de Terra Bóreas, en la que los deivos, seres con dones sobrenaturales, fueron derrotados hace doscientos años por los humanos, y perseguidos todavía por los Catártidos, los cazadores de deivos.

En ese contexto se desenvuelven los protagonistas, un grupo coral encabezado por Berthal y Malin, que ven truncadas sus vidas cuando los cazadores de deivos se cruzan en su camino, viéndose obligados a afrontar su destino y buscar una salida a la situación.

‘Portadores del Don’ es una novela autoconclusiva, pero pensada como el inicio de una saga. El libro de Pastrana Gallego abarca temas universales como la necesidad de encajar en la sociedad, el despertar de la madurez, el racismo y la xenofobia o el abuso del poder.

Nacido en Écija en diciembre de 1978, Daniel Pastrana es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Es autor de la agencia literaria Sandra Bruna, de Barcelona, que define su estilo de escritura como “fresco, dinámico y muy visual”, influenciado por su pasión por el cine y el cómic, entre otras artes.

Premiado en numerosos certámenes como el Premio Nacional Victoria Sendón y con relatos publicados en diferentes compilaciones, Portadores del Don’ es su primera incursión en el género fantástico, al que se acerca desde una perspectiva novedosa y rica en matices.