febrero 26, 2024
El tiempo
Comarca

ARA elige su nueva Junta Directiva el día que cumple 30 años

ARA, la red de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, celebra este jueves la Asamblea General Extraordinaria para elegir su nueva Junta Directiva. La asamblea, en Montilla (Córdoba), coincide con el día en que la entidad cumple 30 años.

El presidente saliente, David García Ostos, explica que la elección de cargos de ARA atiende a la nueva realidad de los municipios y territorios rurales derivada de las pasadas elecciones municipales del 28M, y ha animado a sus asociados a que renueven los cargos de sus órganos de gobierno de cara a su participación en la próxima convocatoria de ARA.

Asimismo, García Ostos ha aprovechado para felicitar a las Presidencias de los Grupos de Desarrollo Rural que continúan así como a las nuevas Juntas Directivas que recientemente se han renovado. Dichos órganos están constituidos por representantes públicos junto a organizaciones agrarias, empresariales y asociaciones de mujeres, juveniles, medioambientales, culturales, etc.

La actual Junta Directiva, que preside García Ostos, fue elegida en octubre de 2020 y finalizará su mandato coincidiendo con el 30º aniversario de ARA.  “En este año también se inicia un nuevo período de programación y de fondos LEADER 2023-2027 en el que estamos pendientes de que la Junta de Andalucía publique la convocatoria de selección de los Grupos de Desarrollo Rural”, ha añadido el representante andaluz.

ARA es una entidad sin ánimo de lucro que representa, defiende y da servicio a todos los Grupos de Desarrollo Rural andaluces. Cuenta con el respaldo social de miles de entidades asociadas a los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.

En cifras, las actuaciones de ARA y los Grupos de Desarrollo Rural afectan a 51 zonas rurales LEADER (más de 700 municipios rurales) donde viven más de 4 millones de habitantes, potencialmente beneficiarios de las ayudas LEADER al desarrollo rural.