mayo 28, 2024
El tiempo
Política

Una aplicación móvil permite localizar tumbas en el cementerio

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Écija ha puesto en marcha un buscador de sepulturas gracias al cual se podrá saber dónde se encuentra enterrada una persona con sólo poner su nombre y apellidos.

Se trata de “un sencillo sistema para orientarse en el cementerio municipal”, indica el consistorio en un comunicado. “Conscientes de la dificultad para muchos usuarios de localizar los enterramientos de sus familiares o amigos en un cementerio grande se ha puesto en marcha un sencillo sistema que permite localizar cada nicho, enterramiento en suelo o en panteón escaneando un código QR colocado en un panel a la entrada del cementerio municipal”.

Bastará escanear ese código con el teléfono móvil para que, automáticamente, el sistema permita conocer el número del nicho y la calle en la que se encuentra el enterramiento.

Además de con el móvil, los usuarios también pueden acceder al buscador de nichos en la página web municipal, en la dirección de internet www.ecija.es/cementerio.

“Este buscador es especialmente útil para las personas que visitan el cementerio  municipal esporádicamente y que no están seguras de la ubicación de sus difuntos”, explica el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Domínguez.

Esta nueva herramienta “será muy útil estos días, ya que se acercan días de mucho trasiego en el camposanto ecijano”, añaden desde el Ayuntamiento, que señala que “se está trabajando para que todo esté listo y acondicionado en el cementerio para el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos”.