mayo 20, 2024
El tiempo
Política

Promotores de casetas piden actualizar las ordenanzas que regulan la feria

La Asociación de Caseteros de Écija (ACE) ha pedido modificar las actuales ordenanzas municipales que regulan la Feria de Septiembre para mejorar y modernizar la fiesta. En un comunicado, los promotores de casetas proponen regular diversos aspectos de la feria astigitana.

La entidad ha celebrado una asamblea de socios para valorar la Feria de Septiembre de 2023, en la que opinan que “ha habido gran participación y asistencia de ecijanos y ecijanas, así como de personas foráneas, observándose un año más un cierto desplazamiento de la asistencia de público hacia los primeros días de feria (de martes a viernes) y en detrimento de los últimos días, sábado y especialmente el domingo”.

Esta afluencia de público “se viene acentuando en las últimas ediciones”, según ACE, que sostiene que la feria de Écija dura demasiado. Además de esto, la asociación considera “insuficiente” las dieciséis casetas tradicionales instaladas este año en el recinto de La Alcarrachela, y se presta a proporcionar asesoramiento y apoyo a quienes quieran instalar una caseta en la feria.

Pero sobre todo, ACE considera “fundamental” cambiar las ordenanzas municipales de la feria “para la ordenación y funcionamiento” de la misma, para “mejorar, ordenar, modernizar y adecuar todos los aspectos de la misma. Mediante unas nuevas ordenanzas municipales se podrían regular aspectos funcionales (fórmula de la caseta llave en mano, ordenación del recinto, etc.), burocráticos, regulación de las atracciones infantiles y juveniles, espectáculos, etc.”, señalan.

Los caseteros han adelantado que entregarán al Ayuntamiento de Écija un dossier con sus propuestas de mejora para la feria, “diferenciadas en medidas a corto y medio plazo, que consideramos fundamentales para la consecución de una feria acorde a la categoría de la ciudad, a nuestras costumbres y tradiciones y representativa de toda la sociedad ecijana”, y proponen formar “una mesa de trabajo con todos los sectores”.