junio 20, 2024
El tiempo
Política

El PP abrirá al tráfico el entorno ahora peatonal de la iglesia del Carmen

El Gobierno local de Écija (PP) ha anunciado la apertura al tráfico “en próximas días” de la calle Fuentes de Andalucía, en el entorno de la iglesia del Carmen y que era una vía peatonal desde el pasado mes de mayo, tras su rehabilitación con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

El PP considera que la rehabilitación de pavimentación e infraestructuras de esta calle fue aprobada por unanimidad, pero no así su peatonalización, que fue una decisión “unilateral y sin consenso” del anterior equipo de gobierno del PSOE.

“Fue una obra que, en cualquier caso, se ejecutó y está preparada desde primera hora para soportar tráfico rodado”, afirma el concejal de Urbanismo, Ángel Peña, que considera que la peatonalización de esta calle “parece ser que no ha sido la más acertada, hecho que corroboran dos informes que tenemos recientes de Movilidad y de Policía Local”.

El responsable municipal de Urbanismo dice que el informe del Área de Movilidad señala “que la peatonalización conlleva un mayor rodaje de vehículos para aquellos que transcurren desde la calle Juan Páez y quieren llegar hasta la Plaza del Matadero”, que tienen que hacerlo dirigiéndose hacia la Plaza de Colón y de allí a la calle El Carmen, “con lo que se produce un agravamiento del tráfico”, según el concejal.

Por su parte, el informe de la Policía Local recoge “hasta veinte actuaciones en unos meses por denuncias de vecinos” de la terraza de un bar “que impide el paso peatonal en muchos casos y que ocasiona ruidos nocturnos”. Por eso, señala Peña, se ha decidido desde el Ayuntamiento de Écija la apertura al tráfico de la calle Fuentes de Andalucía “limitando la franja peatonal con bolardos para garantizar la seguridad de los viandantes y en aras de acortar la ruta de circulación de calle Juan Páez hasta la Plaza del Matadero, y además armonizar la convivencia de los vecinos”.

Las obras en el entrono de la iglesia del Carmen, que han costado más de 122.000 euros, fueron aprobadas por todos los partidos en noviembre del año pasado, con la idea de favorecer el tránsito peatonal, creando un espacio en plataforma única en toda la anchura de la calle.