abril 14, 2024
El tiempo
Política

La salida del Salón por Miguel de Cervantes estará cortada todo octubre

El carril de salida de la Plaza de España, el Salón, por la Avenida Miguel de Cervantes está cortado desde hoy y durante prácticamente cuatro semanas para reparar parte de la calzada. Las obras la van a llevar a cabo operarios del Ayuntamiento de Écija.

El Gobierno local (PP) calcula que la reparación de parte de la calzada de la principal arteria de acceso al centro de Écija afectará a la avenida “hasta el 28 de octubre, aproximadamente”. Las obras cortarán un carril de circulación, “dejando únicamente el tráfico de entrada a Plaza de España y no de salida”.

Los vehículos autorizados a entrar en la Avenida Miguel de Cervantes hacia la Plaza de España serán ligeros, de menos de 3.500 kilos de PMA, “excepto si hubiera necesidad de entrada de vehículos de emergencia”, explica el Ayuntamiento de Écija, “y su salida será a través de calle Emilio Castelar o, una vez dentro de la Plaza de España, hacia Jesús sin Soga, Aguabajo y Mas y Prat hacia Santa Cruz”.

Precisamente esta última calle está abierta desde este pasado fin de semana, con lo que los vehículos tienen una salida más desde la Plaza del Salón que antes estaba cerrada al tráfico, que no podía acceder a Mas y Prat desde la calle Del Conde.

Tampoco el autobús urbano puede entrar al Salón desde hoy y mientras duren las obras en la Avenida Miguel de Cervantes. El transporte público modifica su ruta y al llegar a la glorieta entre el Parque Andalucía y el IES San Fulgencio, en lugar de acceder a la Avenida Miguel de Cervantes, continuará por la Avenida de Andalucía hacia la Avenida Doctor Fleming, “realizando sus paradas habituales”, explican desde el Ayuntamiento.