mayo 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento abre al tráfico de nuevo la calle Santa Cruz

El Ayuntamiento de Écija ha abierto al tráfico de nuevo la calle Santa Cruz, una vía que permanecía cerrada al tránsito rodado desde junio de 2019 en el tramo que va desde el cruce con calle Garcilaso y hasta la Plaza Nuestra Señora del Valle.

Esa parte de la calle se cerró al tráfico tras las obras para dejarla en plataforma única, derivando la circulación por la calle Espíritu Santo, lo que provocó protestas de residentes y propietarios de comercios en el entorno de Santa Cruz y la cercana calle Mas y Prats.

A pesar de la apertura al tráfico, el Ayuntamiento de Écija confirma que se mantienen de momento las restricciones para vehículos que circulen por la Plaza de España desde la calle Del Conde, que no podrán girar hacia la calle Mas y Prats, excepto personas residentes, vehículos de servicio público, personas con movilidad reducida y carga y descarga.

La peatonalización de calles del centro histórico de Écija está contemplada en el avance del Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Conservación del Centro Histórico de Écija (Pepriccha), aprobado por la corporación municipal en 2014, en el que se establece una serie de medidas para la progresiva peatonalización del centro de la ciudad.

En concreto, el cierre al tráfico de la calle Santa Cruz en 2019 fue criticado por el PP, entonces en la oposición, que pidió al Gobierno local entonces, del PSOE, que rectificara la medida y tomara medidas previas para facilitar la movilidad sostenible en el centro histórico.