mayo 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Cerrados los baños del Parque de la Caballería tras sufrir actos vandálicos

El Parque de la Caballería ha sido objeto de actos vandálicos este fin de semana. En concreto, los baños de esta zona verde han sido pintados con spray y han sufrido destrozos.

También han sido pintados algunos bancos del parque. El concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti, ha denunciado los hechos “que son lamentables, que son un delito”, dice, “y que por supuesto investigaremos a ver quién ha podido ocasionar esta lamentable situación”.

Estos actos incívicos han provocado también “el cierre momentáneo de los servicios, por lo cual lo queremos comunicar a la ciudadanía que lamentamos que se hayan producido estos hechos y que se encontrarán cerrados, durante esta semana”, afirma Onetti.

“Veremos presupuestos y a ver de qué forma se pueden arreglar”, apunta el concejal de Medio Ambiente, que ha pedido a la ciudadanía que “si observa algún acto vandálico que denuncie, que avise a policía local; intentaremos estar vigilantes, pero nos parece lamentable que haya personas que puedan causar estos destrozos”.

Onetti también ha señalado que este fin de semana se han quemado tres contenedores en la barriada de El Valle, cada uno valorado en algo más de mil euros. “Nos parece lamentable, sobre todo porque también puede existir vehículos cercanos, viviendas y, por supuesto, el daño económico, que al final son impuestos y que se pagan entre todos”.

Independientemente del gasto que ocasionan este tipo de actos incívicos, Onetti lamenta “que no se le puede dar uso al parque, donde vienen personas mayores, vienen niños y niñas y que se encuentran que no pueden hacer uso de estos servicios que para ellos están. Todo repercute al final  en el ciudadano y en las arcas públicas”, concluye.