Un K9 y agentes femeninas vigilarán la Feria de Fuentes de Andalucía
La Feria de Fuentes de Andalucía 2026 contará con unos “ojos” y un olfato muy especiales para velar por la tranquilidad de los vecinos. El nuevo dispositivo de seguridad para este año incluye, como grandes novedades, la incorporación de un agente K9 (guía canino) especializado en la detección de estupefacientes y la presencia garantizada de una agente femenina de la Policía Local durante todas las noches de la festividad.
Este despliegue, que busca un entorno más seguro y preventivo, también trae cambios en los horarios habituales. El Plan de Autoprotección, que estará activo desde las 19.00 horas del martes 18 de agosto hasta las 8.00 del lunes 24, ha fijado el adelanto del cierre de las casetas a las 6.00 horas, con la única excepción de la jornada del sábado, que se mantendrá hasta las 7.00. Asimismo, la Guardia Civil y la Policía Local realizarán controles conjuntos en los accesos al recinto ferial, centrándose en la detección de armas, alcohol y drogas.
Estas medidas fueron ratificadas en la última Junta Local de Seguridad celebrada en el Salón de Plenos, donde el alcalde, Francisco J. Martínez, y las concejalas de Seguridad y Fiestas se coordinaron con los mandos de la Guardia Civil de la Compañía de Carmona.
Más allá de lo pintoresco de la unidad canina, la reunión tuvo un calado administrativo importante al aprobarse una actualización del plan VioGen. Se trata de una adenda que refuerza la colaboración entre las fuerzas de seguridad y el consistorio para asegurar que las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género se cumplan estrictamente en la localidad.
Con este dispositivo, que integra también a Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, Fuentes de Andalucía se prepara para vivir su agenda de verano y sus fiestas grandes bajo un marco de máxima coordinación y respuesta ante emergencias.






