mayo 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija confía abrir en este mes el Mirador de Peñaflor

El Ayuntamiento de Écija quiere abrir el Mirador de Peñaflor a lo largo de este mes. La junta de gobierno local ha aprobado la certificación final de la obra de rehabilitación de este edificio, en la Plaza de España, y recepcionado la obra, con lo que espera dar uso turístico al mirador en las próximas semanas.

El objeto de la restauración del Mirador de Peñaflor es trasladar a ese edificio la oficina de información turística que en la actualidad está abierta en el Palacio de Benamejí. Ese traslado está pendiente del mobiliario y del contrato de suministro de agua y electricidad, algo que puede ser cuestión de semanas, según fuentes del Gobierno local (PP).

La última certificación de obra de reforma del Mirador de Peñaflor, la número 19, asciende a 52.704 euros y lleva incluida la penalización al contratista de la obra por el retraso en su terminación, una sanción de cerca de 7.900 euros a razón de 318,56 euros por cada día hábil transcurrido sin entregar la obra.

La empresa responsable de la rehabilitación del Mirador de Peñaflor debía haber terminado la obra el pasado 23 de junio. La restauración del edificio ha durado año y medio, seis meses más de lo inicialmente previsto y la obra se terminó fuera de plazo, lo que ha supuesto una penalización económica establecida en el contrato.

La constructora ha disfrutado de tres prórrogas para terminar la obra, que ha consistido en la rehabilitación integral del edificio, desde la fachada a estancias interiores pasando por la colocación de nueva iluminación, la rehabilitación de las estatuas que coronaban el mirador o la instalación de un ascensor, entre otras cuestiones.