mayo 28, 2024
El tiempo
Sociedad

Ángel del Marco encarnará al Gran Visir en la Cabalgata de Reyes

La hermandad de El Silencio ha designado a Ángel del Marco Ostos para encarnar en la próxima Cabalgata de Reyes Magos del año 2024 al Gran Visir, la figura con la que la hermandad participa.

Hermano de El Silencio, Del Marco nació en abril de 1971, y desde su infancia ha estado vinculado a esa hermandad, “por tradición familiar, efectuando estación de penitencia de nazareno y costalero del palio de María Stma. de la Amargura”, reseña en un comunicado la corporación de la Madrugá.

“Con tal designación, nuestra hermandad quiere manifestar su gratitud y afecto a nuestro querido hermano, pastor solícito y comprometido, por su entrega y generosidad, y fructífera labor durante estos veinticinco años al servicio de la Iglesia, esposa de Cristo”, dice la hermandad en su comunicado.

Ordenado sacerdote en 1999, el Gran Visir celebrará el próximo año 2024 sus bodas de plata sacerdotales. Ha estado destinado como párroco en Carrascalejo y Navatrasierra, en el arciprestazgo de Guadalupe, hasta el año 2002. En Écija ha sido coadjutor en la Parroquia de Santiago el Mayor, de la del Carmen, y de Isla Redonda hasta el año 2003.

Posteriormente fue párroco de Isla Redonda y coadjutor de Santa María, hasta 2005, y párroco de Villanueva de Río y Minas desde 2005 a 2011. Desde entonces, es párroco de Santiago el Mayor de Écija.

Fue director espiritual del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija de 2003 a 2005, y lo es en la actualidad desde el año 2012. Asimismo, ha sido arcipreste de Écija desde el año 2012 hasta 2023.