julio 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Empresas de Écija ‘retan’ a escolares de la SAFA a plantear mejoras

Este viernes, 27 de octubre, el centro escolar de la SAFA de Écija tiene previsto desarrollar el proyecto de innovación ‘Ideas escolares que transforman las empresas’, con motivo de la celebración del día de la empresa andaluza.

Esta experiencia se basa en el planteamiento de un reto por parte de empresas e instituciones de la localidad a alumnos y alumnas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. “El emprendedor planteará un reto de su empresa, o incluso la necesidad de mejorar algún aspecto de su producto, con el objeto de obtener ideas que aporten valor añadido a estos productos, mejoras de sus características o funcionalidades, etc.”, explica el centro escolar en un comunicado.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Écija, así como de empresas privadas e instituciones de la localidad, entre ellas el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de la ciudad.

“Los emprendedores obtendrán ideas o soluciones al mismo reto, desde la perspectiva y la visión de niños y adolescentes de diferentes edades, desde infantil hasta bachillerato o FP”, explica la SAFA en su comunicado, en el que destaca, en el aspecto metodológico, “la técnica de brainstorming o lluvia de ideas, la resolución de problemas o trabajo por retos, así como las propuestas didácticas de las estaciones o rincones”, todas ellas “metodologías activas que fomentan el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de la competencia emprendedora”.