junio 19, 2024
El tiempo
Política

Écija asume la Vicepresidencia de Ciudades Medias del Centro de Andalucía

La Fundación Pública Local Ciudades Medias del Centro de Andalucía ha renovado los cargos de su Patronato para los próximos 4 años. La vicepresidencia de la entidad ha recaído en Écija para ese período.

Ciudades Medias vertebra el territorio agrupando a seis municipios de tres provincias andaluzas con un objetivo fundamental: proteger su patrimonio histórico y cultural, invirtiendo en profesionalización de la industria turística, en calidad humana del sector y con la creación de un empleo sostenible. Las ciudades miembros plantean su política turística como una apuesta por la conservación de su patrimonio histórico y artístico, “a través de un modelo de gestión más colaborativo, inteligente, creativo y sostenible”, según la entidad.

La alcaldesa ecijana, Silvia Heredia, y la concejala de Turismo y Cultura, Laura Hurtado, fueron informadas en la reunión para la toma de posesión de los nuevos cargos acerca del estado actual de la entidad y el plan de trabajo para los próximos cuatro años. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Écija se solicitó información sobre la gestión y actividades realizadas “y también para saber el estado en el que se encuentra esta entidad en la actualidad”.

“Sabemos de la importancia de contar con este tipo de entes para preservar el patrimonio y para conseguir captar el turismo, y todas las visitas posibles a nuestra ciudad”, reconoce Heredia, “y en estos momentos nos encontramos abiertos y estudiando las actividades para promocionar nuestro turismo”.

La regidora concreta que se están estudiando posibilidades de promoción en contacto con los coordinadores actuales que se tienen a través de la empresa Tu Historia “y viendo los objetivos que se deben de cumplir con respecto a visitas, aumentar y mejorar la apertura de espacios museísticos” y, sobre todo, promocionar Écija para aumentar las visitas a la ciudad.

Por convenio, Ciudades Medias del Centro de Andalucía gestiona cinco recursos turísticos de Écija, al menos hasta el 31 de diciembre de 2025. Se encarga en concreto de las visitas turísticas a los palacios de Benamejí y de Peñaflor, al Arca Real del Agua, al estanque romano de la Plaza de España, el Salón, y al yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, el Picadero.