abril 28, 2024
El tiempo
Comarca

El Gobierno local de Écija busca una vía alternativa para ir a Cañada Rosal

El Gobierno local de Écija (PP) ha señalado que ante el comienzo el pasado lunes de las obras de la carretera provincial SE-9104 que une Écija con Cañada Rosal se están buscando soluciones alternativas para el tráfico rodado.

Las obras, de arreglo del firme del tramo de la carretera más cercano a Écija, son competencia de la Diputación Provincial de Sevilla, que avisaba del corte de la carretera el mismo día de inicio de las obras “por lo que en estos momentos la única forma de ir desde Écija hasta Cañada Rosal y viceversa es llegando hasta La Luisiana y seguir en dirección El Campillo, hasta Cañada Rosal”, explica el consistorio ecijano.

Este recorrido alternativo es de 25,4 kilómetros y en él se invierten unos 24 minutos. Entre el centro de Cañada Rosal y el de Écija hay 14,6 kilómetros, una distancia que se tarda alrededor de 18 minutos en cubrir.

“Para acortar esta ruta alternativa se está estudiando la posibilidad de habilitar otras vías”, dice el Ayuntamiento de Écija, algo que, “de entrada, parece muy complicado”, según Carlos Onetti, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, ya que las vías a utilizar deben ser de carácter público y estar en buenas condiciones para el tránsito.

Una de las alternativas es utilizar el Camino del Físico para viajar hasta Cañada Rosal sin tener que pasar por La Luisiana-El Campillo, pero ese trayecto dura unos 26 minutos, según el consistorio ecijano.

Onetti ha querido matizar que las obras de la carretera a Cañada Rosal “son ajenas al Ayuntamiento, por lo que no se ha podido prever cuándo comenzaban. Nos lo han indicado el mismo día del corte de la carretera”, e insiste en que “intentaremos en la medida de lo posible habilitar otra ruta más corta, pero lo cierto es que será muy dificultoso”.

Los trabajos en la carretera provincial SE-9104 que une Écija con Cañada Rosal consistirán en la corrección del deslizamiento de la ladera en el tramo comprendido entre la salida desde Écija hasta pasada la cuesta del Barrero. Para la correcta ejecución del proyecto se prevé que la carretera esté cortada desde el 16 de octubre de 2023 al 16 de abril de 2024, ambos inclusive.